Hoy vamos a ver cómo podemos mostrar una batería de datos en una estructura de tabla. Con App Inventor es muy sencillo, hay que ir poco a poco construyendo y dando formato a cada fila y columna. El ejemplo que voy a hacer es una tabla de 4 filas y 3 columnas.

1.- El primer paso es, como siempre, crear un proyecto o elegir uno que ya tengamos.
2.- A continuación lo que haremos será arrastrar un elemento “TableArrangement” ubicado en el apartado “Screen Arrangement” a la zona donde queremos que se visualice nuestra tabla.
3.- Una vez que tengamos el “TableArrangement” donde queremos, cambiamos sus propiedades para darle el tamaño adecuado y definimos cuantas filas y columnas queremos que tenga.

Propiedades tabla

Propiedades tabla

4.- Ahora vamos a rellenar cada celda con una label que mostrará el texto que queramos y modificamos las propiedades para que la primera fila muestre un texto en negrita y con un fondo de color llamativo. De esta manera habrémos creado una cabecera. Los mismo hay que ir haciendo con el resto de filas hasta que quede un resultado que nos guste. Aquí está el mío.

Tabla llena

Tabla llena

En este caso he definido directamente cada label con su texto a mostrar, pero por ejemplo se puede programar para que cuando se inicie la pantalla se rellene automáticamente cada label con los datos que tengamos. Así quedarían las piezas de puzzle.

Rellenar automáticamente las labels

Rellenar automáticamente las labels

También es habitual que los datos que vayamos a mostrar se obtengan de una base de datos pero eso comentaré en otro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation